sábado, 21 de abril de 2012

Movilización a un mes de la masacre de 8 obreros. Entrevista con la esposa de Diego Rodriguez

Entrevistamos a Nancy Riveros, la esposa de Diego Hernán Rodriguez, uno de los obreros de la construcción que falleció en ese trágico derrumbe del 22 de Marzo en Corrientes, que nosotros no llamamos accidente, porque era previsible, y tienen responsables políticos y empresariales que deben ser investigados y juzgados. 
Están convocando a una nueva marcha para el 23 de Abril, contanos mas.
 
Si, estamos convocando a toda la gente que nos quiera acompañar, ya que se cumple un mes del asesinato de mi marido y 7 compañeros mas, y hasta el día de hoy nadie está preso.
 
¿De donde sale la marcha? ¿Y hasta adonde?
 
La concentración es en Asunción y Agustin donado a las 10 de la mañana. Los lugares a recorrer no puedo decirte específicamente, porque el señor intendente nos manda a los de tránsito para perjudicarnos mas de lo que ya nos perjudicó.
 
¿Cual es la actitud del gobierno y de los empresarios para con los familiares luego del derrumbe?
A mi ni el gobierno ni la municipalidad me van a dar  lo que quiero, que es a mi esposo en casa jugando con mi hijo, así que no quiero nada de ellos, sólo quiero que paguen los responsables
 
¿Consideras que hay responsabilidad de gobiernos y empresarios en el derrumbe?
 
Por supuesto, ellos eran los encargados de clausurar esa obra si las cosas no estaban bien, pero como esos 2 departamentos ilegales que estaban haciendo eran para el señor Espínola padre, todo se arregló por debajo de la mesa. ¿Porqué pensas que los asesinos hermanos Mayer están libres? Y a todo eso el plus de que la escribana general de la municipalidad, Zaida Serrano, es esposa de uno de los Mayer, y la contadora de la empresa constructora de Walter Bruquetas es la hermana de Fabian ríos.
 
Contanos un poco de Diego por favor, cuantos años tenía, desde qué edad estaba en la construcción…
 
El tenía 25 años y hace 4 trabajaba en construcción. Siempre salimos a ganarnos la vida dignamente. Salía de casa a las 6:40 y volvía a las 17:10, lo retiraba del jardín a su hijo, se bañaba y se instalaba a jugar a la play con Samu, nuestro hijo, y a mi me echaban jaja.
 
¿Algo mas que quieras agregar?
 
Solo quiero recordarles a todos que ellos estaban trabajando no robando ni drogándose, ni molestando a nadie, eran laburantes. Y hay tipos que destruyeron mi familia, y aunque sea lo último que haga, no voy a parar hasta que se haga justicia. Yo no tengo color político, a mi no me importa quien caiga ni a quien voy a tocar, a el amor de mi vida no me lo van a devolver, así que a todos los culpables les juro por mi hijo q se les viene la noche.
 
Entrevistó: Cristian González
Nancy Riveros

No hay comentarios:

Publicar un comentario